Concursal
Especialistas en diversas disciplinas, proporcionamos asistencia en situaciones de crisis empresarial y reestructuraciones societarias. Nuestra firma brinda asesoramiento y gestión de los problemas a los que se afrontan las empresas en épocas críticas y de transición para llegar a manejar negociaciones complejas y encontrar soluciones estratégicas.
En esta área de derecho concursal, ante las repercusiones patrimoniales derivadas de la declaración de pre-concurso, concurso voluntario o necesario, es necesario que el cliente cuente con nuestro equipo de expertos en reestructuraciones e insolvencias. La prevención y la anticipación son fundamentales.
También ofrecemos soluciones a los acreedores -recuperando, defendiendo y mejorando las garantías de cobro de sus créditos- y a los deudores, en los diferentes ámbitos económico-financiero, mercantil, fiscal, laboral o contencioso.
Reestructuración empresarial y financiera:
Pprevención y anticipación a la situación de crisis, análisis y propuestas de viabilidad y negociación con proveedores y entidades bancarias.
Insolvencias provisionales o definitivas:
Análisis y estudio de la situación de crisis empresarial.
Pre-concurso y concurso de acreedores:
Asistencia, acompañamiento y dirección letrada en procedimientos concursales nacionales ante los tribunales.
Acreedores:
Defensa jurídica y recuperación y mejora de las garantías de cobro de los créditos.
Acciones de reintegración:
Asesoramiento previo y dirección letrada en procedimientos judiciales para rescindir operaciones con empresas en concurso.
Responsabilidad de los administradores:
Estudio y prevención de actuaciones en relación a la responsabilidad de los administradores de hecho o de derecho, ya sea societaria, fiscal o penal.
Contencioso:
Defensa jurídica en procedimientos judiciales sobre acciones de responsabilidad de administradores.
Fiscal:
Solicitud, tramitación y obtención de aplazamiento de deudas tributarias y seguridad social.
Laboral:
Negociación de medidas para flexibilizar las relaciones laborales, negociación colectiva y expedientes de regulación de empleo (ERE).