Propiedad intelectual y propiedad industrial
Nuestro equipo multidisciplinar es especialista en Propiedad Intelectual (PI) y ofrece todos los servicios jurídicos relacionados con esta área: obtención, protección y defensa ante los organismos y tribunales nacionales e internacionales.
Como expertos del área de Propiedad Intelectual diseñamos estrategias para proteger y defender los derechos de autor, editoriales, productoras y distribuidoras, empresas de software e Internet y empresas de entretenimiento.
Además, llevamos a cabo todo lo relacionado con la legislación en materia de patentes y marcas: obtención y registro de las mismas, contratos, licencias y acciones legales de protección.
Derechos de autor:
Royalties, derechos de explotación y derechos morales.
Derecho del arte:
Protección de obras de arte, fotografías, bienes de interés cultural y antigüedades; asesoramiento en relación al tráfico y comercio nacional e internacional de obras de arte a fundaciones, galerías y casas de subastas.
Derecho del entretenimiento:
Protección de actividades artísticas, música, películas y entretenimiento; negociación y contratación relacionada con el entretenimiento.
Derecho de la moda:
Contratación de profesionales (modelos, fotógrafos, diseñadores…), acuerdos con firmas, cesión de derechos de imagen y asesoramiento sobre los aspectos legales en relación a desfiles y eventos de moda, tiendas y showrooms.
Marcas:
Registro, obtención, protección y defensa de marcas nacionales, comunitarias e internacionales.
Nombres de dominios:
Registro, obtención y recuperación, protección y defensa de nombres de dominios de páginas web a nivel nacional e internacional.
Páginas web:
Adecuación legal y protección de páginas web; orientación y dirección en comercio electrónico y tiendas online.
Patentes, modelos de utilidad y diseños:
Registro, obtención, protección y defensa de las invenciones y los diseños en el ámbito nacional e internacional.
Contencioso:
Acciones de recuperación y/o cesación y acciones por actos de competencia desleal.
Penal:
Acciones contra la piratería y la falsificación.
Mercantil:
Valoración de intangibles, acuerdos de confidencialidad y acuerdos de transferencia de tecnología, licencias de uso y know-how.
Ley Orgánica de Protección de Datos:
Consulta y recomendación en privacidad y seguridad de datos y protección de datos de autores, modelos, fotógrafos y contactos.