Concursal

Práctica

Especialistas en diversas disciplinas, proporcionamos asistencia en situaciones de crisis empresarial y reestructuraciones societarias. Nuestra firma brinda asesoramiento y gestión de los problemas a los que se afrontan las empresas en épocas críticas y de transición para llegar a manejar negociaciones complejas y encontrar soluciones estratégicas.

En esta área de derecho concursal, ante las repercusiones patrimoniales derivadas de la declaración de pre-concurso, concurso voluntario o necesario, es necesario que el cliente cuente con nuestro equipo de expertos en reestructuraciones e insolvencias. La prevención y la anticipación son fundamentales.

También ofrecemos soluciones a los acreedores -recuperando, defendiendo y mejorando las garantías de cobro de sus créditos- y a los deudores, en los diferentes ámbitos económico-financiero, mercantil, fiscal, laboral o contencioso.

Servicios

Reestructuración empresarial y financiera:
Pprevención y anticipación a la situación de crisis, análisis y propuestas de viabilidad y negociación con proveedores y entidades bancarias.

Insolvencias provisionales o definitivas:
Análisis y estudio de la situación de crisis empresarial.

Pre-concurso y concurso de acreedores:
Asistencia, acompañamiento y dirección letrada en procedimientos concursales nacionales ante los tribunales.

Acreedores:
Defensa jurídica y recuperación y mejora de las garantías de cobro de los créditos.

Acciones de reintegración:
Asesoramiento previo y dirección letrada en procedimientos judiciales para rescindir operaciones con empresas en concurso.

Responsabilidad de los administradores:
Estudio y prevención de actuaciones en relación a la responsabilidad de los administradores de hecho o de derecho, ya sea societaria, fiscal o penal.

Contencioso:
Defensa jurídica en procedimientos judiciales sobre acciones de responsabilidad de administradores.

Fiscal:
Solicitud, tramitación y obtención de aplazamiento de deudas tributarias y seguridad social.

Laboral:
Negociación de medidas para flexibilizar las relaciones laborales, negociación colectiva y expedientes de regulación de empleo (ERE).

Pregunte sin compromiso

+34 933 934 433

denver@denverabogados.com